La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó hoy un acto junto al jefe de la Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en el que hicieron referencia al trabajo «en equipo» y destacaron ambas gestiones en materia de seguridad.

A 17 días para las elecciones primarias (el primer test electoral nacional del año), Vidal y Larreta estuvieron en el distrito de Tres de Febrero junto al intendente local Diego Valenzuela mostrando los sistemas de seguridad instalados en colectivos.  

Allí, los mandatarios destacaron el trabajo en equipo realizado entre Ciudad, Provincia y Nación. «Estamos colocando cámaras de seguridad en los colectivos para que, si pasa algo, la Justicia tenga un registro y pueda detener a los responsables. Ya son 100 los que tienen esta tecnología y en los próximos meses van a ser 1200 en todo el conurbano», señaló Vidal.

La gobernadora sostuvo que «hace tres años y medio tomamos un compromiso con la seguridad de los vecinos» por lo que «extendidos el 911 a casi todos los bonaerenses, creamos la app Seguridad Provincia y estamos entrenando y equipando a nuestros policías».

«Ser un Estado presente es esto, escuchar a los vecinos y dar respuestas a sus preocupaciones. Para que los choferes puedan estar más tranquilos en su trabajo y las miles de personas que usan el transporte público, para ir a trabajar, estudiar o pasear, lo hagan sin miedo», sostuvo la mandataria.

Según Vidal, en 2015 había en la provincia unas «15 mil cámaras de seguridad y ahora hay más de 30 mil». «Con Mauricio, con Horacio, con todos los intendentes y principalmente con los policías que todos los días salen a la calle a cuidarnos, estamos dando las peleas que se necesitaban en la Provincia para mejorar la vida de los bonaerenses», agregó.

Por su parte, Rodríguez Larreta contó que en la ciudad de Buenos Aires ya se han instalados sistemas de seguridad en colectivos y eso «nos  está dando un muy buen resultado». «La única manera es trabajando en equipo, trabajando juntos», consideró.

En el acto, no estuvo presente el presidente Mauricio Macri, aunque ambos mandatarios se encargaron de mencionarlo. Vidal destacó que la gestión nacional «ha puesto 2 mil cámaras en los trenes». «Esto es todos juntos, no un presidente, un gobernador. Todos juntos, trabajando todos los días», finalizó.

Fuente: DIB