La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió hoy una obra de desagües pluviales en la cuenca del arroyo Dupuy, en el distrito de La Matanza, que se encuentra en su etapa final.

Vidal estuvo acompañada por Héctor «Toty» Flores, diputado nacional y dirigente de Juntos por el Cambio matancero, y por vecinos de la zona que se han visto afectado por inundaciones.

La obra es financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial con una inversión de más de $ 231 millones.

Los trabajos comenzaron en noviembre de 2017 y finalizarán a fines de diciembre de este año. El proyecto comprende la etapa 1 del saneamiento de la Cuenca aguas abajo de la Ruta Nacional N°3, en la localidad de Gregorio de Laferrere, con el objetivo de mejorar las condiciones de drenaje.

«El desarrollo de la red pluvial completa proporcionará un saneamiento hidráulico para la zona y las mejoras en la infraestructura del drenaje urbano traerán aparejados beneficios sociales y económicos para la comunidad», señalaron desde el Gobierno bonaerense.

Asimismo, detallaron que desde diciembre de 2015 la Provincia llevó adelante un plan de obras hidráulicas con una inversión total de más de 800 millones de dólares, que se traducen en más de 300 trabajos finalizados y otros 190 en ejecución que «benefician a millones de bonaerenses en 125 municipios».

Fuente: DIB