La Federación Agraria (FAA) solicitó una audiencia con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, preocupada por la escalada de robos en los campos bonaerenses.

“Se solicitó una audiencia en virtud de la preocupación que existe ante la escalada de robos que se han venido sucediendo en los últimos tiempos en viviendas y predios rurales de distintos partidos de la provincia”, se informó mediante un comunicado.

Desde la entidad, señalaron que “en los últimos meses han ocurrido ataques vandálicos que han tenido como común denominador el uso extremo de violencia hacia familias rurales bonaerenses, teniendo que sufrir, además de la sustracción de capital de trabajo o bienes personales, ataques con armas de fuego, golpes y vejaciones”.

Asimismo, señalaron que “si bien entendemos que los tiempos que corren están signados por el incremento de hechos de este tipo, estamos convencidos que no podemos resignarnos a aceptarlo y que en conjunto podremos trabajar para revertir tan desesperante situación”.

Fuente: DIB