19 agosto, 2022 7:49 pm

Sigue la alerta por la crecida del Río de la Plata en la Provincia

En estas horas nivel del agua del Río de la Plata  se encuentra 1,70 metros por encima de los valores establecidos en las tablas de mareas, lo que puede afectar a la Ciudad de Buenos Aires y a la zona costera del norte y sur del Conurbano bonaerense. Así, lo informo el Servicio de Hidrografía Naval (SHN)

El Centro de Prevención de Crecidas del SHN, que depende del Ministerio de Defensa, indicó que esta mañana en el Puerto de La Plata y en la Dársena F del Puerto de Buenos Aires, donde se encuentra el barrio Puerto Madero, la altura del río era de 2,70 metros.

En tanto, en el puerto de San Fernando se preveía una altura de 2,80 metros, mientras que en la Isla Martín García se esperaba una altura de 2,40 metros.

RECOMENDACIONES PARA LAS ZONAS AFECTADAS

La alerta por la crecida del Río de la Plata rige desde anoche y tiene vigencia, en principio, para toda la mañana de este martes.

De cumplirse el pronóstico podría haber anegamiento en las calles costeras y en distintos puntos de la costa de la región.

Por este motivo, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa difundió una serie de recomendaciones útiles para mitigar los efectos de la crecida:

  • Evitar sacar la basura
  • No acercarse a postes ni cables caídos
  • No circular por calles ni zonas anegadas

LAS ZONAS MÁS AFECTADAS

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias