24 septiembre, 2022 3:46 pm

Se viene la primera feria agroecológica de la Provincia

Será este sábado en el Parque Pereyra Iraola y contará con 50 stands. Allí habrá hortalizas, miel, harinas, huevos, quesos, dulce leche, plantines, aromáticas y semillas, entre otros productos.

El gobierno provincial realizará este sábado la primera feria agroecológica organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires en el Parque Provincial Pereyra Iraola, ubicado en el distrito de Berazategui.

La actividad se realizará de 10 a 18 horas en el kilómetro 17,800 del Camino Centenario. Allí, funcionará la feria de alimentos y productos agroecológicos con más de 50 stands conformados por productores y productoras certificadas de distintos puntos de la provincia.

El objetivo de la feria es “visibilizar y dar a conocer los productos y alimentos elaborados por productoras y productores que forman parte del Registro Provincial Agroecológico”, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Agrario.

En la misma se podrá encontrar una importante variedad de productos como hortalizas, miel, harinas, huevos, quesos, dulce leche, plantines, aromáticas y semillas, entre otros. También habrá actividades lúdicas y talleres para niños y niñas, una juegoteca, charlas sobre huerta agroecológica destinadas a todo público, visitas guiadas por el Parque Pereyra Iraola y un show musical de cierre a cargo de la banda Puebla.

Además se brindará información sobre el Programa de Promoción a la Agroecología, que tiene por objetivo promover el desarrollo de alternativas productivas y económicas, y diversificar la oferta local de alimentos. La iniciativa cuenta con un Registro de Productores, quienes están certificados por el MDA, y la Red de Facilitadores, compuesta por técnicos/as, educadores/as, extensionistas y agentes formados y/o reconocidos por la cartera agraria para brindar capacitación, asistencia técnica y acompañamiento a productoras/es y organizaciones de productoras/es.

Quienes se acerquen también podrán informarse acerca de las diferentes líneas de financiamiento específicas para el sector que se ofrecen a través del Fondo Fiduciario Provincia en Marcha, el funcionamiento del Registro Provincial de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (Pupaas), el programa de Mercados Bonaerenses, el Plan Ganado Bonaerense 6×6 y el Consultorio administrativo y contable para la agricultura familiar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias