El presidente de la Unión Cívica Radical a nivel provincial y vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, pidió el jueves a la noche «trabajar para ganar en las elecciones de octubre», durante un plenario de delegados que se realizó en el Comité Provincial partidario, en La Plata.

En el encuentro, del que participaron intendentes, legisladores, concejales y militantes, se evaluó la elección del domingo pasado y el escenario nacional y provincial.

Fuentes del radicalismo precisaron que Salvador reconoció que la elección «no fue lo que esperábamos» y detallaron que también formuló una serie de autocríticas.

El vicegobernador destacó que desde el gobierno «hicimos mucho en materia de obras públicas, de lucha contra el delito y el narcotráfico, pero no supimos ver que la sociedad priorizaba otras cosas, como la economía».

Salvador publicó una foto del plenario en su cuenta de Twitter y dijo allí que tenían «el mismo compromiso de trabajar por un país mejor y defender los valores de la honestidad y la transparencia que representan a @juntoscambioar».

Los voceros detallaron que anoche se escucharon diversas posiciones, algunas que sostienen que existen posibilidades de recuperar votos de cara a octubre y otras que, por el contrario, afirman que la UCR debe limitarse a apoyar a los postulantes a intendentes y concejales que estén en condiciones de ganar o mantener sus territorios.

Fuente: DIB