El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presentó este martes el primer balance del Operativo Sol que se desarrolla en las localidades de la Costa Atlántica, y aseguró que «los delincuentes no tuvieron una buena temporada».

En el marco de una recorrida por localidades balnearias, Ritondo informó que durante las primeras semanas del Operativo Sol se realizaron casi dos mil procedimientos policiales, a través de los cuales se puso a disposición de la Justicia a 3 mil personas.

Además, señaló que, respecto al período 2015/16, los procedimientos antidroga aumentaron un 150% y que hay un 200% más de detenidos. También se interceptaron el doble de vehículos, se esclarecieron un 40% más de delitos y se puso a disposición de la justicia un 60% más de aprehendidos.

«Estamos muy conformes, la temporada no fue buena para los delincuentes», aseguró el ministro bonaerense durante la presentación que se realizó en el Gran Hotel provincial NH de Mar del Plata.

Al referirse a los partidos disputados en el torneo de verano, el funcionario provincial sostuvo que «los cinco encuentros amistosos de Mar del Plata se disputaron sin ningún tipo de incidentes y en todos los casos asistieron las dos parcialidades».

«Trabajamos para que la familia que viene a disfrutar de unos días de vacaciones a la costa atlántica lo haga en paz y que estos sean días de descanso», finalizó.

Con candidatos

Durante la presentación, Ritondo se mostró junto al diputado nacional Guillermo Montenegro y la concejal radical Vilma Baragiola, dos potenciales candidatos a intendente por Cambiemos. Este episodio se suma a otros en los que funcionarios provinciales no convocan al jefe comunal local, Carlos Arroyo, enfrentado abiertamente con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Del acto participaron también el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, el secretario general de la gobernación Fabián Perechodnik, y autoridades ministeriales y policiales.

Anteriormente a la presentación del balance, el funcionario provincial recorrió el nuevo centro de monitoreo perteneciente al Anillo Digital de General Madariaga junto a los intendentes de Pinamar, Martin Yeza; del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús; Mar Chiquita, Carlos Ronda; y el intendente interino de General Madariaga, Marcos Jovanoni.
Fuente: DIB