Pequeños y medianos productores y organizaciones de la agricultura familiar, indígenas, y trabajadores rurales se movilizarán a las principales plazas provinciales y al Congreso de la Nación, donde realizarán un nuevo «verdurazo» el próximo miércoles.

El feriazo se realizará en protesta de políticas para el sector y en el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina. Entre las demandas destacan: la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar, declaración de una ley de Emergencia de la Agricultura Familiar, Avance de la Ley de Acceso a Tierras, acceso a créditos blandos, políticas públicas para el sector y contra la modificación de la Ley de Semillas.

«Los datos preliminares del censo agropecuario del 2018 hablan de la pérdida de 200 mil unidades productivas y arrojan una mayor concentración de la tierra. Ante esta grave situación es preciso elaborar un programa agrario que busque revertir esta situación al tiempo que garantice alimentos sanos a precios justos para nuestro pueblo», expresaron las organizaciones convocantes.

Fuente: DIB