28 junio, 2022 10:22 pm

Provincia también habla de “tener una administración coordinada de los dólares”

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, se refirió al dialogó que mantuvo sobre el tema con su par de Nación, Daniel Scioli, en un encuentro que mantuvieron días atrás.

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, contó hoy que dialogó con su par de Nación, Daniel Scioli, sobre la necesidad de “tener una administración muy coordinada de los dólares disponibles” para financiar insumos industriales, en sintonía con los dichos de ayer de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Nos reunimos con Daniel Scioli para poder hablar de diferentes temas. La provincia de Buenos Aires es la principal provincia en términos productivos, genera la mitad de la producción industrial del país y por eso la relevancia, y Daniel como exgobernador sabe de qué se trata”, dijo Costa al referirse a un encuentro que mantuvo días atrás con su par nacional.

En declaraciones radiales  señaló que el fin del encuentro fue “repasar la agenda de temas económicos y productivos de la provincia” y que “también se dialogó sobre la escasez de dólares y la necesidad de una administración coordinada”.

“Ayer Cristina lo marcó como prioridad de este momento: el de tener una administración inteligente de los dólares que hay disponibles”, indicó el ministro de Axel Kicillof

Y agregó: “Sabemos que la escasez de dólares es un problema crónico de la Argentina, y hoy estamos con una necesidad de una administración muy coordinada de los dólares que hay disponibles para que esté la posibilidad de financiar insumos, bienes de capital, y todo lo que tiene que ver con la producción”.

Ayer, la vicepresidenta señaló: “No nos faltan dólares, están afuera”. “Y ese es el problema que hoy tenemos. La escasez en dólares y la economía bimonetaria. En realidad, la necesidad de tener dólares para financiar las importaciones -otro problema de la producción- se forma en activos en el exterior”, aclaró.

La vice advirtió que “no es que no haya o nos falten o que la economía argentina no produce”. “Produce dólares que se evaden de muchísimas formas: importaciones, hay festival de importaciones”, explicó. Y por eso pidió “articular más adecuadamente” el trabajo del Banco Central, el Ministerio de Desarrollo Productivo y la AFIP en la Aduana.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias