El Gobierno provincial lanzó la nueva herramienta de Jubilación Digital para docentes, auxiliares y personal administrativo, y calificó de «absurda» las críticas realizadas por los gremios, que consideraron que «no tiene mecanismos claros» y reclamaron que coexista con el sistema anterior.

«La crítica es absurda. Es un sistema absolutamente transparente, fundamental para que los docentes del interior no tengan que venir hasta La Plata a iniciar sus trámites ni recurrir a gestores o abogados», explicó el subsecretario de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación, Ignacio Sanguinetti.

El funcionario dijo que esta nueva herramienta implica una «transformación del sistema para acortar los tiempos del trámite». Y explicó que «en un término de 60 a 90 días, un docente pasará de ser activo a jubilado, y a cobrar su haber jubilatorio íntegro», mientras que en el marco de los 90 días percibirá el premio jubilatorio, que antes llegaba a tardar hasta cuatro años en liquidarse.

«No se entiende la reacción de los gremios. Es falta de información y de colaboración porque con este nuevo sistema se busca que el trámite lo realicen los mismos docentes sólo con leer el manual e ingresar a la página www.abc.gov.ar, sin tener que recurrir a nadie», amplió Sanguinetti.

Fuente: DIB