Equipos del área de servicios de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comenzaron a recorrer las playas y otros puntos turísticos de las ciudades de la costa atlántica con el objetivo de promover, entre los contribuyentes, el uso de herramientas digitales para realizar trámites tributarios y pagar impuestos.

Desde Mar del Plata, donde coordinó la puesta en marcha de estas acciones, el director de ARBA, Gastón Fossati, aseguró que «buscamos que cada vecino conozca los beneficios que brinda la Provincia a quienes pagan en término, adhieren al débito automático o se suscriben a la boleta por mail. Los descuentos por elegir opciones digitales llegan hasta el 20% en cada cuota del Inmobiliario, Automotores o Embarcaciones».

Fossati subrayó que «los promotores tributarios explican las opciones de pago electrónico, los alcances de las bonificaciones y las ventajas de gestionar los impuestos por internet. Además, ofrecen asesoramiento para resolver trámites y consultas. Nuestra intención es fortalecer el vínculo digital con los contribuyentes y estar cerca para brindarles un mejor servicio».

Estas acciones tienen como marco la campaña «Elegí digital», que la Agencia de Recaudación impulsa para extender el uso de las nuevas tecnologías en lo referente al pago de impuestos, consultas y trámites tributarios. El propósito es lograr una atención más eficiente y optimizar recursos, reduciendo el consumo de papel y la cantidad de envíos postales.

Producto de esta iniciativa, que fue acompañada por un amplio proceso de modernización dentro del organismo, en 2018 ARBA dejó de imprimir y distribuir por correo el 30% de las liquidaciones impositivas que emitía. Esos documentos en papel fueron reemplazados por opciones digitales, como la boleta por mail, la app para celulares y la plataforma de servicios web disponible en www.arba.gob.ar.

Fuente: DIB