1 diciembre, 2021 10:35 pm

Profesionales de la salud: Cicop rechazó aumento por decreto y ratificó paros

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) expresó su rechazo al aumento por decreto anunciado ayer por el gobierno de Axel Kicillof y ratificó la convocatoria a los paros del próximo jueves y de la semana que viene.

En el marco de unas negociaciones paritarias trabadas, el Ejecutivo provincial emitió este lunes un comunicado en el que confirmó que resolvió “incrementar por decreto los sueldos de los médicos y residentes de la provincia en los meses de octubre y noviembre, para alcanzar en lo que va de 2021 un aumento de 46,5%”. Asimismo, decidió eliminar las restricciones a las vacaciones.

La decisión no cayó bien en Cicop. El sindicato emitió rápidamente un comunicado en el que expresó su “total rechazo” al cierre de la paritaria por decreto. “La decisión de cerrar una negociación por decreto no hace más que lesionar el mecanismo de paritarias libres como derecho conquistado por las y los trabajadores para la negociación colectiva de nuestros salarios y condiciones laborales”, indicaron desde el gremio.

Fuente: https://dib.com.ar/

Seguinos:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias