El Ministerio de Agroindustria bonaerense presentó un proyecto para el uso agronómico de los efluentes de los tambos de la provincia de Buenos Aires.

La presentación de la iniciativa tuvo lugar en el casco Santa Rosa del Parque Pereyra Iraola con la presencia del Ministro Leonardo Sarquis, y del Presidente de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué.

El proyecto surgió a partir de un convenio firmado en junio de 2015 entre el entonces Ministerio de Asuntos Agrarios, la Autoridad del Agua y entidades de la producción y la industria que integran la Mesa lechera provincial, orientado a generar una mesa técnica que debía estudiar la problemática de los efluentes de los tambos y recomendar una solución bajo el concepto del uso agronómico de los purines.

Luego de casi tres años de trabajo, se arribó a una serie de conclusiones que permitieron el dictado de la normativa que establece las condiciones para el uso agronómico y la redacción de la Guía de Buenas Prácticas para la Gestión de Purines en Tambo.

Fuente: DIB