La fábrica de aerosoles Exal Packaging despidió a 66 empleados de sus tres plantas.
La empresa confirmó los despidos que había anunciado el martes último y cesanteó a 66 trabajadores de los 90 con los que contaba en sus tres plantas. Desde la firma que llegó a ser uno de los máximos comercializadores de antitranspirantes, cremas de afeitar, aerosoles y desodorantes, se señaló que en los últimos años “las ventas cayeron y llevaron a tomar estas decisiones”.

Los despidos habían sido anunciados para el 21 de agosto y según remarcaron, ya habían comenzado a enviar los telegramas, en los que además de informarles que no seguirían siendo parte de la firma, les comunicaron que sus indemnizaciones serán abonadas en partes.

Por otra parte, los trabajadores que quedaron en la empresa, señalaron que les avisaron que desde el próximo lunes estarán “obligados a cumplir jornadas laborales de 10 horas. Y contaron que ese anuncio fue dado bajo la premisa de que “si no les gusta, se pueden ir”.

El grupo de origen estadounidense Exal, había logrado en 2014, en suelo argentino, convertirse en única fabricante de aerosoles del mundo que completaba la integración vertical de su producción.