A pocos días de que termine su gestión, en Pilar crece la indignación con Ducoté y sus funcionarios. En lo que la comunidad pilarense tildó como un acto de aberración, ayer se hicieron públicas las fotos y los videos en donde se ve a varios miembros del gobierno del Intendente macrista de fiesta en el Cenotafio de Malvinas, el monumento que recrea el cementerio de Darwin, donde se encuentran los argentinos caídos en la guerra.

👉 INDICACIONES A LOS FUNCIONARIOS QUE YA ABANDONARON SUS TAREAS: – Tienen que seguir trabajando hasta el 10/12 porque nosotros les seguimos pagando y siguen cobrando.- No pueden estar borrachos a las 2 de la tarde.- ¿Ducoté dónde está?¿ Hay alguien en la municipalidad trabajando?

Publicado por Sensación Pilar en Sábado, 16 de noviembre de 2019

Lo que en Pilar descansa como un espacio de homenaje y memoria a estos héroes fue utilizado por los funcionarios de Ducoté como sede de una divertida fiesta de reggaetón y vino, que además se realizó en pleno horario laboral. En los videos se ve a la propia subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero; al director de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis y a miembros de sus equipos divirtiéndose en el mismo lugar en donde, cada 2 de abril, se reúnen familiares, ex combatientes y toda la comunidad pilarense para recordar los tristes hechos de 1982.

Con un total descaro los funcionarios bebían al mismo tiempo que bailaban para las cámaras y posaban para las fotos. Incluso, en una de ellas se puede ver al director de Licencias de Conducir luciendo su chomba salpicada de vino, en un gesto de total exceso. Minimizando el hecho, los funcionarios de gobierno reconocieron a los propios medios locales su participación en la fiesta y hasta aceptaron que las horas de festejo fueron pasadas como extras para el personal.

La fiesta habría sido un agasajo sorpresa a la saliente funcionaria de Transporte, Claudia Geurrero, quien reconoció que hasta el propio jefe de Gabinete de Ducoté, Juan Pablo Martignone, fue cómplice de la organización. “Me llamó Martignone para decirme que había una reunión ahí y cuando llegué habían preparado el agasajo”, dijo. Pero ni un ápice de respeto se escuchó en sus palabras respecto a lo que pasó: «(El Cenotafio) no es solo un lugar de tristeza”, dijo.

Las escandalosas fotos se viralizaron a lo largo de los WhatsApp de todos los vecinos de Pilar, quienes las hicieron públicas en las redes expresando que «No tienen vergüenza», «Nunca les importó Pilar» y hasta pidiéndole a los funcionarios de Ducoté «Que se vayan».