Pese a que el Intendente de Cambiemos, Nicolás Ducoté, se empeña en anunciar bajas en los índices de delitos y dar respuesta al problema con cámaras, alarmas y botones anti pánico, en Pilar la inseguridad no da respiro.

Los casos de personas asaltadas, maniatadas o amenazadas con armas para robarles $7000, $4000 y hasta $500 se repiten, al punto que en muchos barrios los vecinos sienten que viven en “zona liberada”.

Tal fue el caso de una pareja de jubilados del barrio de Villa Morra que fue atacada por dos delincuentes que se hicieron pasar por empleados de una empresa de gas. Los hombres maniataron y golpearon al matrimonio para, finalmente, escaparse con $7000. En Del Viso, una familia fue asaltada el sábado por la tarde por tres hombres que amenazaron de muerte y golpearon brutalmente al padre, y luego se dieron a la fuga con $4000. Ese mismo día, en Derqui, un hombre de 69 años vivió algo similar cuando dos delincuentes ingresaron a su casa mientras dormía, lo agredieron y golpearon para llevarse nada más que $500.

La gente vive asustada y reclama el abandono del Estado: “Si no nos defendemos entre nosotros, los vecinos, acá no nos defiende nadie”, expresan.

Por el lado de la oposición, Federico Achával, dirigente del Frente Pilarense, reclama un plan de seguridad y pide al Intendente Ducoté se haga cargo del problema que, desde hace ya tiempo, azota al distrito. “No vemos que las medidas que toma el Intendente estén aportando una solución real al tema, porque en los barrios los delitos aumentan, y la violencia se vuelve cada vez peor”, declaró. “El Intendente tiene que saber que con anuncios de marketing no va a poder tapar el sufrimiento que los pilarenses viven día a día. Por eso, vamos a seguir insistiendo con la necesidad de un plan de seguridad integral, que busque resolver el problema de fondo”.

Por último, Achával concluyó: “La seguridad de los vecinos tiene que ser una prioridad. Cada día que pasa sin que Ducoté se haga cargo tiene su impacto en víctimas, y esas víctimas no pueden esperar a que el Intendente se decida a dar una respuesta”.