Circula un video que revela los escándalos del gobierno de Nicolás Ducoté en Pilar.

El Intendente macrista lleva adelante una de las gestiones más cuestionadas de Cambiemos y el video que en estos días se hizo viral repasa uno a uno los hitos más polémicos de estos 4 años.

Lejos queda la imagen de transparencia que tanto Ducoté -ex CIPPEC- como su esposa, Laura Zommer, fundadora del sitio chequeado.com intentaron construir todo este tiempo. El video muestra cómo todo se echó por la borda cuando Nicolás se puso a gobernar Pilar.

Hay temas como la acusación por lavado de dinero, que vincularon fuertemente al Intendente PRO con emprendimientos narcos, que escandalizaron al municipio.

Lo mismo ocurrió con temas como la instalación de dos termoeléctricas en la localidad de Villa Rosa. Este fue uno de los puntos que más enfrentó a Ducoté con los vecinos a lo largo de su gobierno. Es que son sabidos los daños al medio ambiente y a la salud que estas fábricas provocan. En varias oportunidades se filtraron audios y videos que mostraban cómo en el discurso Ducoté decía una cosa pero después, en la realidad, defendía los negocios del presidente Macri y permitía la instalación de las termoeléctricas en Pilar.

También generó mucho enojo la contratación a una ONG fantasma por $1.200.000 del año 2017. Fue a través de un informe que se descubrió que las direcciones que figuraban en las facturas que pagó el Municipio no pertenecían a ningún tipo de asociación sino a casas particulares.

El video se refiere también al escándalo con la Papelera Samseng. Este último, uno de los temas que siguen candentes en la agenda pilarense. Se trata de la empresa del Parque Industrial que financió la construcción de una maternidad en el distrito, a cambio de contaminar las aguas Del Río Luján. En las últimas semanas, ambientalistas denunciaron al Intendente por faltar a su obligación como funcionario y no hacer los controles ambientales correspondientes a la empresa. El acuerdo entre Ducoté y la empresa taiwanesa quedó más que en evidencia. Porque además, con la denuncia se conoció también que apenas asumió Ducoté levantó una clausura de varios años a la papelera, y al poco tiempo, el Municipio recibió la donación que le permitió al macrista avanzar en la obra.

En 4 años Ducoté cambió transparencia por negocios y hoy esas decisiones ponen en riesgo su continuidad en el distrito. Pero además escandaliza que, en todo este tiempo, su esposa Laura Zommer, alguien que también levanta la bandera de la claridad y los datos fehacientes no haya mencionado nada sobre los turbios manejos de su esposo al mando del distrito de zona norte.