El polémico caso del robo del bebé en el Meisner volvió a ponerse sobre la mesa hoy durante el debate que reunió a los 6 pre candidatos a Intendentes de Pilar.

El encuentro estuvo teñido por los fuertes cruces de los dirigentes de los distintos espacios a la gestión de Nicolás Ducoté. Y el recordado caso del robo de un bebé, cuya identidad fue falseada en el Hospital Municipal, fue uno de los puntos que calentó el debate.

«En Pilar, la salud necesita curarse de la mentira y el verso de Ducoté», disparó Federico Achával, del Frente de Todos, el candidato que más chances tiene de disputarle el distrito al jefe comunal PRO.

Después de que, durante su exposición, Ducoté dijera que «Trabajamos incansablemente para mejorar la atención de las madres embarazadas», Achával refutó: «Ducoté no debería decir que le importa la salud y después demostrar lo contrario».

El candidato del Frente de Todos recordó lo ocurrido meses atrás en el Hospital Hugo Meisner de Derqui y apuntó contra el accionar del Intendente: «Ya van más de 180 días de silencio respecto del caso. Ducoté sigue sin dar una sola explicación». «¿Cómo puede ser?», se preguntó Achával. «Cada día que pasa hay más sospechas sobre el accionar y la responsabilidad del Director del Meisner que continúa desde entonces en ese mismo lugar, como si nada hubiera pasado».

Achával remató: «El Intendente es el máximo responsable de lo que pasó. Si no puede explicar casos graves como estos, ¿con qué cara va a ir a pedirle ahora el voto a los pilarenses?».

Y cerró: «Un médico nunca nos daría un diagnóstico falso o parcial. Ducoté, tampoco debería engañar a los pilarenses respecto a la situación de la salud».