15 agosto, 2022 4:55 pm

Pase sanitario: confirmado, habrá en el transporte público de la provincia

Pronto se aplicará el pase sanitario en el transporte de pasajeros de media y larga distancia de la Provincia, que implica el esquema de vacunación contra el coronavirus con primera y segunda dosis. Lo anunció el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio y cosntató en una entrevista con C5N que hasta ahora se encuentra el 95% de la población vacunada con la primera dosis y el 83% con las dos aplicaciones.

Como viene adelantando este medio, para el funcionario las condiciones de aplicar el pase sanitario en el transporte de corta distancia están dadas y “esa es una decisión del ministro (de Salud, Nicolás) Kreplak”, sostuvo D’Onofrio. “En los próximos días el gobernador (Axel Kicillof) lo va a anunciar, ya tiene el dictamen de los dos Ministerios y en poco tiempo seguro lo va a implementar”, agregó.

, a quienes decidan no vacunarse, el funcionario advirtió sobre la dificultad de asistir a ciertos eventos “Respetamos a quienes decidan no vacunarse pero esos casos tienen consecuencia, ya que en lugares de concentración o cerrados no podrán asistir quienes no cuenten con el plan de vacunación”, precisó.

En definitiva, la expansión de la nueva variante Ómicron en el mundo hizo que Argentina cuente con números de casos récord y una tasa de fallecimientos en aumento, lo que implicó una necesidad de garantizar políticas que promuevan, sin obligar a las personas, la vacunación completa contra el Covid-19.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias