19 agosto, 2022 8:13 pm

Paritarias 2022: Convocan a médicos y profesionales de la salud a abrir las negociaciones

Mañana, jueves 26 de enero,  los trabajadores estatales volverán a sentarse a la mesa de negociaciones y los profesionales de la salud intentarán acordar a su vez un nuevo aumento de salario, al menos para la primera parte del año. Según confirmaron en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), la reunión fue pautada para el próximo jueves 27 de enero a las 15, en la que pedirán “un justo reconocimiento” a su labor.

Tras obtener un aumento anual del 54%, se retoman las charlas para actualizar las escalas salariales, sobre la base del 51% de la inflación con que cerró el 2021. Atendiendo este panorama, el Ejecutivo bonaerense buscará ofrecer una suba que supere al aumento generalizado de precios.

En el gremio de profesionales de la salud pública bonaerense ya anticiparon que reclamarán “un justo reconocimiento para los trabajadores y las trabajadoras de la salud” y solicitarán la inmediata convocatoria a su propia paritaria correspondiente a la carrera profesional hospitalaria.

Siguiendo en la misma línea, aclararon: “Una vez finalizada la paritaria general de los estatales, deberán comenzar las negociaciones sectoriales, entre ellas la de nuestra ley 10.471“.

Además de reclamar un aumento que nos proteja del proceso inflacionario, desde CICOP vamos a exigir al estado provincial propuesta un salario que contempla la enorme sobrecarga laboral que ha sufrido nuestro sector desde que comenzó la pandemia“, cerraron los médicos antes del encuentro previsto para la próxima semana.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias