15 agosto, 2022 4:16 pm

Para la Provincia “las diversidades corporales son un derecho”

El Gobierno provincial presentó hoy materiales de sensibilización sobre la temática de Diversidad Corporal Gorda. Fue en la Escuela bonaerense de Formación Floreal Ferrara de La Plata.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, expresó que es necesario “respetar e igualar desde las diversidades corporales como derecho”, y destacó la importancia de que “el Estado pueda abordar estas temáticas y se generen políticas de prevención, discusión y acción contra discriminaciones tan generalizadas y presentes como son las que tienen que ver con el aspecto físico, y que afectan especialmente a las mujeres”.

De qué se trata el material

La ministra de Género manifestó que “el material presentado es una muy buena herramienta de trabajo para las escuelas”, así como para “los medios de comunicación y las redes sociales, que tienen un papel fundamental porque allí nos miramos, por lo que pueden son ámbitos que refuerzan o reproducen estereotipos o que trabajen en construir igualdad y no discriminación”.

Díaz reflexionó que “la Argentina se destaca por ser un país donde se exaltan los estereotipos (blanco, joven, híper delgadez, heteronorma) y que excluye a la diversidad”.

“Debemos avergonzarnos de estar tan atrasados como sociedad en estos temas”, agregó la funcionaria.

Discriminación en ámbitos laborales

Consultada sobre la discriminación en ámbitos laborales, opinó que “se trata de un problema extendido y generalizado”, y consignó que “las denuncias tienen que ver siempre con el peso y se están vulnerando derechos”.

“Por eso, hay que promover sanciones y un cambio cultural frente a estas conductas”, agregó Díaz, quien denunció que “es realmente terrible cómo se vulneran derechos”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias