Después del escandaloso audio en donde se revelaba el plan de compra de votos para las elecciones de octubre; en Pilar se filtró otro audio del Intendente saliente, Nicolás Ducoté, ofreciéndole un aumento significativo de sueldo a una de sus funcionarias, antes de la llegada del próximo gobierno.

"TENEMOS QUE VER DONDE ACOMODARTE PARA SUBIRTE EL SUELDO Y QUE NO SE DEN CUENTA"Bruuuuuutal audio de Ducoté acomodando ñoquis en las categorías más altas antes de irse del gobierno. Escuchalo y sacá tus propias conclusiones. Nunca te olvides que todos estos manejos son CON TU PLATA.

Publicado por Sensación Pilar en Sábado, 30 de noviembre de 2019

En boca del propio Ducoté se escucha cómo éste le propone distintos mecanismos para subirla de categoría, obteniendo un aumento mínimo de $5000 ó $6000, o incluso mayor, aunque le advierte que una suba excesiva podría llamar la atención de la próxima gestión. La discrecionalidad del Intendente para subir el suelo de la funcionaria, sin un motivo real de desempeño, y su intención de esconderla dentro del equipo del gobierno entrante revelan cómo el oficialismo intenta, a toda costa, trampear el proceso de transición.

En el audio se escucha a Ducoté decir: «Tengo dos situaciones: por un lado, te puedo subir el sueldo a la máxima categoría dentro de los «sub jefe» para que pase desapercibido, pero no te va a servir mucho: son $5000 ó $6000. Lo otro es: te puedo subir el sueldo significativamente pero vas a quedar marcada en un radar. Por ahí a vos te sirve eso y lo hago, no tengo problema. Pero serías la única que queda en la categoría de Coordinadora que no renuncia. Así que bueno, medio complicado eso», detalla Ducoté.

Las palabras dejan al descubierto el irresponsable y arbitrario uso de los fondos municipales que Ducoté está llevando adelante. Se lo escucha hablar de su «voluntad» de mejorar «significativamente» la retribución de la funcionaria, y advertir después que «nuestros adversarios están mirando todo a nivel de detalle: cada cambio salarial, cada cambio de destino».

Así queda en evidencia el claro intento del jefe comunal de manipular la transición con acomodes, aumentos salariales, nombramientos e injustificados y cuestionables acuerdos de último momento.