martes 14 de julio de 2026 - Edición Nº2778

Provincia

Turismo

Vacaciones de invierno: las nueve termas bonaerenses ideales para una escapada de relax

11:28 |Desde Patagones hasta General Belgrano, la provincia de Buenos Aires ofrece nueve complejos termales para disfrutar del invierno.



Con la llegada de las vacaciones de invierno, los complejos termales de la provincia de Buenos Aires se consolidan como una de las opciones más elegidas para quienes buscan descansar, combatir el frío y disfrutar de una escapada de bienestar. El territorio bonaerense cuenta con nueve centros termales y 65 piletas, distribuidos de sur a norte, con aguas de diferentes temperaturas y propiedades terapéuticas.

Según la Subsecretaría de Turismo bonaerense, las aguas se clasifican en hipotermales (30° a 34°), que favorecen la circulación sanguínea; mesotermales (35° a 37°), ideales para la relajación y la producción de endorfinas; e hipertermales (más de 37°), recomendadas para aliviar dolencias óseas y enfermedades crónicas.

Entre sus principales beneficios, las aguas termales ayudan a mejorar la circulación, aliviar dolores musculares y articulares, reducir el estrés, favorecer el descanso, estimular el metabolismo y contribuir al cuidado de la piel.

Las nueve termas bonaerenses

Termas Los Gauchos (Patagones)
Ubicadas cerca de Villalonga, cuentan con aguas que emergen a 80 grados y poseen una importante concentración de minerales como bromo y yodo. Disponen de pileta cubierta, alojamiento y servicios gastronómicos.

Termas de Luro Hotel & Spa (Pedro Luro)
Situadas sobre la Ruta Nacional 3, sus aguas brotan a 70 grados desde casi mil metros de profundidad. El complejo ofrece siete piscinas, spa, restaurante y hotel con servicios de primer nivel.

Termas de Médanos (Villarino)
Abiertas durante todo el año, poseen aguas de surgente que alcanzan los 74 grados, además de piletas cubiertas, lago termal, camping y centro de spa.

Médano Blanco – Termas del Campo (Necochea)
A 41 kilómetros de la ciudad, este complejo cuenta con aguas altamente mineralizadas que emergen a 38,3 grados, con propiedades descontracturantes, antiinflamatorias y analgésicas. Ofrece piscinas, hidromasajes, spa y restaurante.

Termas de Carhué (Adolfo Alsina)
Considerada la capital provincial del turismo termal, aprovecha las aguas hipermineralizadas del lago Epecuén, conocidas por su alta concentración salina y sus beneficios para afecciones de la piel y problemas óseos. Los complejos incluyen piscinas termales, fangoterapia y distintos tratamientos de bienestar.

Complejo Termal Tapalqué
Ubicado en un predio de 17 hectáreas, dispone de piscinas cubiertas, descubiertas e infantiles. El agua surge a 27 grados y se acondiciona hasta alcanzar los 38 grados para su uso recreativo.

Termas de Dolores
Con un predio de 44 hectáreas, ofrece diez piscinas entre cubiertas y descubiertas, alimentadas por aguas que emergen desde mil metros de profundidad a 45 grados. También cuenta con hoteles y espacios recreativos.

Termas Marinas Park (San Clemente del Tuyú)
Ubicadas junto al Faro San Antonio, sus aguas provienen de 1.500 metros de profundidad a una temperatura de 55 grados. El complejo posee ocho piscinas, hidrojets y actividades de aquarrelax.

Termas del Salado (General Belgrano)
A poco más de una hora y media de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece piscinas cubiertas y semicubiertas con temperaturas que oscilan entre 34 y 41 grados, además de spa, restaurante, quinchos y espacios recreativos para toda la familia.

Con propuestas que combinan descanso, naturaleza y bienestar, las termas bonaerenses aparecen como una alternativa para quienes buscan una escapada durante el receso invernal sin salir de la provincia.