martes 21 de abril de 2026 - Edición Nº2694

Ciudades

Actualidad

Luján será sede de una misa por el Papa Francisco a un año de su muerte

11:03 |A un año de su muerte, el homenaje en la Basílica reunirá a Axel Kicillof, Victoria Villarruel y funcionarios del Gobierno nacional.



La Basílica de Luján será escenario este martes del acto central en homenaje al Papa Francisco, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. La ceremonia tendrá una marcada presencia política, con la participación de dirigentes de distintos espacios, en una señal institucional hacia la Iglesia.

El evento se desarrollará bajo el lema “Memoria agradecida y compromiso misionero” y forma parte de una serie de actividades organizadas por la Iglesia católica argentina, que también se replicarán en otros puntos del país y en Roma.

Entre los asistentes confirmados se encuentran el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Además, participarán funcionarios del Gabinete nacional en representación del presidente Javier Milei, quien se encuentra de gira en el exterior.

Según trascendió, estarán presentes el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva; el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el ministro del Interior, Diego Santilli; el ministro de Defensa, Carlos Presti; el titular de Salud, Mario Lugones; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El homenaje se realizará en el principal santuario del país y buscará destacar el legado de Jorge Bergoglio, primer Papa argentino, cuya figura estuvo marcada por una fuerte impronta social y un enfoque pastoral orientado a los sectores más vulnerables.

La convocatoria también apunta a reforzar el vínculo entre la dirigencia política y la Iglesia en un contexto donde se busca resaltar valores de unidad y compromiso social a partir de la figura de Francisco.