
El Bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante expresando su enérgico rechazo a la declaración de “innecesariedad” de la Unidad Turística de Chapadmalal por parte del Gobierno Nacional. Asimismo, solicitaron al intendente Guillermo Montenegro que el Municipio tome medidas para proteger el rol social, turístico y arquitectónico del Complejo.
El proyecto, impulsado por los concejales Ariel Ciano y Juan Manuel Cheppi, destaca que miles de familias, estudiantes, jubilados, trabajadores, ex veteranos de Malvinas y personas con discapacidad han podido disfrutar de sus primeras vacaciones gracias al enfoque social y turístico del Complejo, que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2013.
Desde el Frente Renovador pidieron al Ejecutivo Municipal que aproveche su cercanía política con el presidente Milei para gestionar la continuidad y preservación de la Unidad Turística de Chapadmalal como un espacio destinado al turismo social.
Además, la comunidad local y los trabajadores del complejo han expresado su preocupación y rechazo ante esta medida, temiendo la pérdida de empleos y el desmantelamiento de este emblemático espacio. Cabe recordar que entre 2019 y 2023 se realizaron obras de reacondicionamiento integral, así como la reapertura del Complejo, con un enfoque exclusivo en el turismo social.