
El jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, habló sobre el avance del gobierno nacional en la posible privatización de Aerolíneas Argentinas. Aseguró que Javier Milei pretende cerrar oficinas en Neuquén, Bariloche, Posadas, Salta y Bahía Blanca.
“El Gobierno nacional pretende cerrar las oficinas comerciales de Aerolíneas Argentinas en Neuquén, Bariloche, Posadas, Salta y Bahía Blanca. Además, activó los retiros voluntarios. Esto demuestra un nuevo intento de comenzar la privatización de la empresa", señaló Gray.
El Gobierno nacional pretende cerrar las oficinas comerciales de @Aerolineas_AR en Neuquén, Bariloche, Posadas, Salta y Bahía Blanca. Además, activó los retiros voluntarios. Esto demuestra un nuevo intento de comenzar la privatización de la empresa. Aerolíneas es nuestra línea de… https://t.co/VbhMQ0YmEX
— Fernando Gray (@fernandogray) March 13, 2025
El mandatario está claramente en contra de privatizar la empresa estatal: “Aerolíneas es nuestra línea de bandera, que garantiza más soberanía territorial y permite que millones de argentinas y argentinos viajen a diversos destinos por rutas que no cubrirían las compañías privadas. Aerolíneas es Argentina”, agregó el intendente.
Según las autoridades de la empresa, puestas por el gobierno nacional, Aerolíneas Argentinas tuvo un superávit en 2024 de U$D 20 millones.
“Este logro estuvo acompañado por una reducción de la deuda consolidada en dólares de un 25% sin haber afectado el nivel de caja de la compañía. Además, este año fue el de menor volumen de fondos devengados para gastos corrientes por el Tesoro Nacional a favor de la empresa desde su estatización”, aseguró el titular de la compañía, Fabián Lombardo.
Sin embargo, desde el gobierno libertario insisten en la idea de que todo lo que pueda ser privatizado pase a manos del privado.