lunes 24 de marzo de 2025 - Edición Nº2301

ATR

Represión fuera del Congreso

Marcha por los jubilados: 94 personas fueron liberadas pero quedaron imputadas

Hay 71 hombres y 23 mujeres acusadas de atentado, resistencia, lesiones y daños. Cinco de los veinte oficiales de la Policía de la Ciudad lesionados permanecen internados.



El último parte sobre los incidentes ocurridos en las afueras del Congreso de la Nación durante una movilización de jubilados, revela que 94 personas fueron detenidas y luego liberadas tras quedar imputadas por diversos delitos. Entre los detenidos, 71 son hombres y 23 mujeres, quienes fueron notificados de los cargos en su contra, que incluyen atentado, resistencia, lesiones y daños. Las imputaciones fueron notificadas en tandas, y los involucrados deberán presentarse a declarar ante la Unidad de Flagrancia Este.

En cuanto a los oficiales de la Policía de la Ciudad heridos durante los disturbios, se informó que cinco de los veinte agentes que resultaron lesionados siguen hospitalizados, uno de ellos después de someterse a una cirugía.

Los enfrentamientos se produjeron en el contexto de una movilización de jubilados que, desde hace meses, reclaman la prórroga de la moratoria previsional y la restitución del 100% de los medicamentos del PAMI. La protesta terminó en una fuerte represión por parte de la Policía Federal y la Policía de la Ciudad, lo que dio lugar a escenas de violencia extrema. Entre los hechos más graves se encuentra la agresión a una jubilada por parte de un efectivo policial, así como un ataque con gas lacrimógeno que causó una fractura de cráneo al reportero gráfico Pablo Grillo, quien se encuentra en grave estado.

Los detenidos fueron inicialmente llevados al Centro de Monitoreo Urbano en la intersección de la avenida 9 de Julio y Diagonal Norte para su identificación. Posteriormente, los hombres fueron derivados a la Alcaidía 4 y las mujeres a la Alcaidía 15. Tras las notificaciones y revisiones de antecedentes, se decidió liberarlos.

Temas de esta nota:

CONGRESOMARCHA POR LOS JUBILADOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: