
Por las intensas lluvias, varios municipios bonaerense se encuentran complicados. De acuerdo a lo que informaron distintos medios locales de la Provincia, en municipios como Merlo, Rivadavia y Salto, entre otros, se reportan inundaciones y calles anegadas. Una gran cantidad de agua cayó durante las primeras horas de hoy y se aguarda que las precipitaciones se prolonguen hasta la tarde. Además, hay alerta por tormentas eléctricas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por las fuertes precipitaciones que se desarrollarán durante esta jornada en la Provincia de Buenos Aires. La alerta naranja por tormenta prevé que las áreas afectadas tendrán "lluvias intensas y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, granizo, fuerte actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Este nivel de advertencia rige para el Conurbano bonaerense, además de gran parte del norte y centro de la Provincia de Buenos Aires, abarcando desde el Partido de la Costa, Chascomús, Ledesma y Pila hasta Baradero, San Pedro y General Villegas.
Algo más leve serán las precipitaciones que afectarán a las localidades bajo alerta amarilla, aunque este grado de aviso implica fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
En el AMBA el pronóstico del tiempo emitido por el SMN prevé que haya fuertes tormentas durante toda la mañana y la tarde, mientras que hacia la noche cesarán las precipitaciones. La temperatura se mantendrá estable, con un pico de 25 grados. El clima luego volverá a la tendencia seca que predomina esta verano, ya que al menos hasta el martes no volvería a llover en el área metropolitana.