
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, impuso una multa de más de 300 millones de pesos a la aerolínea Flybondi debido a lo que se considera "una conducta sostenida en perjuicio de los derechos de los consumidores bonaerenses".
Las sanciones fueron impuestas tras detectar una serie de infracciones recurrentes por parte de la empresa, que incluyen la suspensión y reprogramación de vuelos, dificultades o imposibilidad de contactar a la aerolínea para recibir respuestas, y la falta de opciones viables para que los pasajeros puedan reprogramar sus vuelos o solicitar reembolsos por los tickets o los gastos adicionales derivados de cancelaciones, como transporte al aeropuerto, pérdida de reservas hoteleras, excursiones y paquetes turísticos.
Además, Flybondi fue sancionada por no cumplir con la obligación de publicar las condiciones generales y particulares de contratación de sus servicios en su página web, tal como establece la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.
La aerolínea se encuentra entre las seis empresas más denunciadas en la Provincia, con más de 2.400 reclamos recibidos por la Dirección de Defensa de los Consumidores de Buenos Aires durante 2024.