La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Alberto Sileoni, anunció la implementación de los Módulos Presenciales de Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas (FORTE).
Los cambios para los estudiantes de secundaria bonaerense serán para intensificar la enseñanza y garantizar el acompañamiento pedagógico.
La medida ya había sido anunciada en junio, fue aprobada por unanimidad y generó polémica al conocerse que será el fin de la repitencia para los alumnos que no alcancen los objetivos.
El plan se oficializó a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial (n°5507-2024) y establece los lineamientos para el desarrollo de estas acciones entre el 14 y el 27 de febrero, y del 10 al 21 de marzo de 2025.
Loa responsables institucionales del programa, denominados docentes articuladores, recibirán un suplemento mensual de $216.000 por coordinar las acciones de intensificación fuera del horario regular. La bonificación es no remunerativa y no bonificable.
Los estudiantes que participarán de las acciones y propuestas de acompañamiento e intensificación serán aquellos que cuenten con materias pendientes de acreditación y aprobación de años anteriores al 2024 y los estudiantes que deben continuar la intensificación por no haber aprobado y acreditado materias cursadas en 2024.
Algunos de los cambios que se implementarán en la secundaria son: