A comienzos de 2025, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires notificó a un total de 24 partidos políticos con presencia en el territorio bonaerense, instándolos a regularizar su situación para evitar la pérdida de su personería jurídica, en vista de las elecciones de medio término.
Entre las principales irregularidades detectadas, el organismo señaló que los partidos y agrupaciones en cuestión "no han mantenido el número de afiliaciones necesarias para preservar su personería jurídico-política" o bien han expirado la "personería política" de los espacios mencionados.
En su mayoría, se trata de agrupaciones políticas de carácter vecinalista, aunque también figuran algunas de mayor trayectoria, como la Corriente de Pensamiento Bonaerense (CoPeBo), de origen peronista, el Encuentro Republicano Federal y el Partido Comunista.
En este contexto, la Junta Electoral otorgó un plazo de diez días para que los responsables legales de los partidos involucrados presenten los descargos pertinentes y comiencen a regularizar su situación.
Los 24 partidos políticos intimados por la Junta Electoral: