Los cinco policías imputados por su presunta participación en la fuga masiva de presos en el barrio porteño de Liniers serán indagados la próxima semana, acusados de "favorecer la evasión de detenido o condenado". Este caso, que resultó en el cambio de la cúpula policial, ya ha dado lugar a la recaptura de nueve de los prófugos.
El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires anunció que los cinco efectivos serán indagados por la fiscal Lorena San Marco, designada por el fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, para llevar adelante la investigación.
En cuanto a los prófugos, este jueves se confirmó la recaptura de dos más, lo que eleva a nueve el número de reclusos que han sido recapturados desde la fuga. Las nuevas detenciones corresponden a Kevin Villalba, de 30 años, arrestado en Liniers, quien debía cumplir prisión preventiva por robo, y Brian Maidana, de 25 años, detenido en la Villa 31 de Retiro.
Aún permanecen prófugos los siguientes ocho reclusos: David Adaro (argentino, 41 años), Cristian Zavala Ramírez (chileno, 28 años), Nicolás Alejandro Pávez Uribe (chileno, 24 años), Rodrigo Molina Meléndez (chileno, 21 años), Jonatan Espinoza Vilches (chileno, 39 años), Alan Gastón Riquelmes (argentino, 33 años), Luis Leiva Galván (chileno, 41 años) y Brian Valdebenito (chileno, 26 años).