domingo 12 de enero de 2025 - Edición Nº2230

ATR

Hay 7000 usuarios sin luz

El conurbano bonaerense arrancó el año con voladuras de techos y cortes de luz masivos

Los cortes de luz de cada verano no se hicieron esperar en 2025. Bastó que pase un temporal por el conurbano bonaerense.



Desde la tarde de ayer, un fuerte temporal de viento y lluvia afectó toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Durante su paso, provocó la caída de techos, postes derribados y dejó a miles de hogares sin suministro eléctrico. La pregunta que persiste es: ¿cuándo se restablecerá el servicio?

Según los informes del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 9 de la mañana de este jueves aún había casi 10 mil usuarios en el conurbano bonaerense sin electricidad. El reporte oficial de EDESUR indicó que aproximadamente 7.200 viviendas seguían afectadas, mientras que EDENOR sumó otros 2.600 usuarios sin luz.

Los problemas en el suministro comenzaron de manera repentina antes de las 6 de la tarde de ayer, tras una primera oleada de lluvias y vientos. Más de 85 mil usuarios en el área servida por EDESUR quedaron sin electricidad. Desde la empresa distribuidora explicaron que el inconveniente se debió a una "falta de generación", es decir, fuera de su control. Al mismo tiempo, EDENOR reportó otros 10 mil hogares sin suministro, alcanzando un total de más de 95 mil usuarios afectados.

A día de hoy, los problemas persisten en localidades como Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes, San Vicente y Lanús, mientras que en el área de EDENOR también siguen siendo afectadas La Matanza, Moreno, San Fernando y San Miguel.

Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales, aunque sí se produjeron daños materiales. En Florencio Varela, por ejemplo, el techo de un supermercado chino voló debido al viento y cayó sobre el tendido eléctrico, dejando sin luz a un barrio, según informó la Municipalidad.

Temas de esta nota:

TEMPORALCONURBANO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: