domingo 12 de enero de 2025 - Edición Nº2230

ATR

Intendentes bonaerenses salen a cortar el pasto en las rutas nacionales y cruzaron a Vialidad

Cansados de la falta de respuestas de Vialidad nacional, dos intendentes mandaron a cortar el pasto. Otro posó junto a enormes cardos: “Caraduras” despotricó.



El abandono y la falta de mantenimiento de las rutas nacionales, bajo el Gobierno de Javier Milei, se están convirtiendo en un problema creciente para los intendentes bonaerenses. A pesar de que los peajes han aumentado un 350%, ni Vialidad Nacional ni la empresa estatal Corredores Viales están cumpliendo con tareas básicas como cortar el pasto en las rotondas.

Las quejas recurrentes de los vecinos llevaron a los jefes comunales a realizar constantes reclamos, pero no han obtenido respuestas. Ante esta situación, algunos han decidido hacerse cargo del mantenimiento por su cuenta, mientras que otros optaron por visibilizar el abandono de las autoridades.

En Leandro N. Alem, el intendente Carlos Ferraris decidió cortar el pasto en las rotondas de la Ruta Nacional N° 7 tras no recibir respuestas de las autoridades nacionales. "Es una vergüenza, no dan respuestas, se acercan las fiestas y la gente no se merece ver las rotondas de la Ruta 7 abandonadas", expresó Ferraris, visibilizando el desinterés por parte de los responsables del mantenimiento de las rutas.

Lo mismo ocurrió en el distrito de Exaltación de la Cruz, donde los pastos estaban "por las nubes". Ante la falta de respuestas satisfactorias tras reclamos judiciales e intervenciones del intendente municipal, Diego Nanni, ante la Dirección de Vialidad Nacional, el jefe comunal decidió ordenar a la delegación Parada Los Robles que liderara un operativo de mantenimiento sobre la Ruta Nacional 8.

"Usted piensa que estoy en un campo sin cultivo dentro de la pampa húmeda? ¿Usted piensa que este es el Estado presente? ¿Usted piensa que podemos vivir así? Atrás hay comercios, viviendas, quintas" ironizó el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, al compartir un video desde el kilómetro 366 de la Ruta Nacional 5.

Junto a enormes cardos a la vera de la ruta, el alcalde lanzó: "Esta es otra muestra del déficit cero, Corredores Viales, Vialidad Nacional, Milei, Caputo y todos, gracias. Gracias por los peajes, se ve reflejado lo que ustedes trabajan, cóbrenlos más caros, viene bárbaro" sostuvo.

 

 

Temas de esta nota:

INTENDENTESRUTAS NACIONALES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: