El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó un programa de apoyo económico dirigido a las asociaciones civiles que trabajan en la gestión de riesgos y emergencias. Cada organización recibirá un subsidio anual de 2,5 millones de pesos. El objetivo es fortalecer "la articulación entre el Estado y la sociedad civil".
El subsidio fue presentado durante el tercer encuentro de la Mesa de Respuesta Comunitaria ante la Emergencia, encabezado por Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. "La articulación entre el Estado y la sociedad civil es fundamental para promover una cultura de prevención, reducir daños y responder eficazmente a situaciones de emergencia o riesgo", señaló el ministro.
El director provincial de Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Gustavo Currá, detalló que el apoyo económico está destinado a que las asociaciones civiles puedan "armar sus proyectos". Cada organización contará con 2,5 millones de pesos anuales, que podrán destinarse a "financiar la adquisición de elementos esenciales para las respuestas ante emergencias". Entre los materiales que se podrán adquirir se incluyen herramientas de búsqueda y rescate, camillas, indumentaria, elementos de primeros auxilios y equipos de comunicación, entre otros recursos necesarios para enfrentar situaciones de emergencia.