El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, anunció que la cartera a su cargo entregará más de 4 millones de módulos alimentarios del Programa MESA en las escuelas bonaerenses durante el mes de diciembre.
Lo hizo al encabezar una conferencia de prensa junto al gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.
El anuncio incluye una doble entrega, que corresponde al adelanto del módulo alimentario correspondiente a enero, con el objetivo de garantizar la cobertura durante el receso estival. Este esfuerzo beneficiará a los 2.069.000 jóvenes estudiantes que reciben actualmente el programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) en complemento con el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Larroque destacó: “Multiplicamos los esfuerzos en una situación muy difícil en términos sociales por las políticas del Gobierno nacional. Con esta desición del Gobernador, estamos llevando alivio a las familias bonaerenses, porque ese es el compromiso de un Estado provincial presente”.
Además, el ministro anunció una inversión de más de $12.500 millones en canastas navideñas que serán distribuidas en coordinación con municipios, organizaciones comunitarias, clubes e iglesias, y brindó detalles del programa Fortalecer Envión con una inversión provincial de $1.700 millones para incorporar equipamiento en sus 595 sedes, potenciando los talleres y proyectos que se llevan adelante.
Al referirse al fortalecimiento del Envión, el ministro destacó que “es un programa que cuando el gobernador asumió tenía 35.000 destinatarios y hoy llega a 72.000. Duplicamos la cantidad de chicos y chicas que participan de esta política pública inclusiva”, subrayó.
Tanto el SAE como el MESA tuvieron dos incrementos en marzo y agosto de 2024, que representaron un 142% de aumento en el año, con el objetivo de sostener la calidad nutricional de las prestaciones.
Además, en el marco de esta política alimentaria, el gobierno bonaerense destinará este año más de $2.600 millones en equipamiento para fortalecer los comedores escolares en 130 distritos, mediante la entrega de electrodomésticos de línea blanca, vajilla y utensilios.