martes 14 de enero de 2025 - Edición Nº2232

Provincia

La Provincia creó un programa para cuidar la salud mental del personal policial

El gobierno bonaerense aprobó un plan para cuidar la salud mental de efectivos de la Policía Bonaerense.



Después de inaugurar un nuevo edificio y una farmacia exclusiva para la Policía Bonaerense, el gobierno de Axel Kicillof ha puesto su enfoque en la salud mental de sus agentes, lanzando un programa destinado a fortalecer las políticas en este ámbito. Los detalles del plan fueron dados a conocer este lunes con la publicación de la Resolución 2646/24 del Ministerio de Seguridad, que establece la creación del Programa de Fortalecimiento de Políticas de Salud Mental para el Personal de las Policías de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa tiene como objetivo formar equipos interdisciplinarios para implementar "estrategias de prevención y tratamiento de los trastornos relacionados con la salud mental".

Esta no es la primera medida destinada a velar por la salud mental de los efectivos de la Policía Bonaerense. La razón detrás de estas iniciativas es clara, como lo explicó el médico psiquiatra Marcelo Rossi durante la presentación de un programa de prevención del suicidio: "El suicidio y los accidentes son las principales causas de muerte en el personal policial", señaló el especialista.

Según el documento publicado en el Boletín Oficial, el objetivo es "fortalecer la implementación de las estrategias preventivas". Esto incluye la coordinación con entidades de salud, tanto públicas como privadas, y la puesta en marcha de dispositivos territoriales. Se espera que, a partir de esta iniciativa, comiencen a implementarse capacitaciones y actividades de difusión relacionadas con la salud mental en el ámbito policial, entre otras acciones.

Temas de esta nota:

POLICíASALUD MENTAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: