Después de una semana de alternancia entre sol y lluvias, el clima en Buenos Aires experimentará un deterioro hacia la noche de este sábado. Se anticipan lluvias que irán intensificándose durante la mañana del domingo, además de un alerta amarilla por fuertes tormentas en el centro del país.
En la Ciudad y sus alrededores, el sábado comenzó con cielo algo nublado y una temperatura de 17 grados, que alcanzará los 26º como máxima.
Durante la madrugada del domingo se registrarán chaparrones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y se espera que la peor parte del mal tiempo se dé en la mañana, con tormentas fuertes. Las mínimas se mantendrán en torno a los 19º, mientras que las máximas rondarán los 21º. El mal clima persistirá durante la tarde, pero el cielo comenzará a despejarse recién hacia la noche, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
La semana comenzará el lunes con buen clima. Se espera un día con cielo ligeramente nublado, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 25. En principio, las condiciones serán similares durante los días siguientes, sin perspectivas de precipitaciones a la vista.