martes 10 de diciembre de 2024 - Edición Nº2197

ATR

CABA

A partir del lunes se podrá pagar el subte con celulares y tarjetas

Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. El sistema "multipago" beneficiará a más de 700 mil pasajeros diarios que utilizan las líneas de Subtes y Premetro.



El jefe de Gobierno, Jorge Macri, destacó que su gestión ha incorporado "innovación y tecnología" para ofrecer mayores comodidades y facilidades a los pasajeros, al anunciar que desde el lunes se habilitará el pago del subte con celulares, tarjetas de débito y crédito.

Este nuevo sistema de multipago beneficiará a más de 700 mil pasajeros diarios que utilizan las líneas de Subtes y Premetro. Permite realizar el pago simplemente acercando el celular, tarjetas bancarias y otras tarjetas con tecnología de pago por cercanía (NFC) a los validadores de cada molinete.

"Terminamos con el monopolio de la SUBE y abrimos el juego a los privados para que compitan y mejoren el servicio. La competencia siempre genera oportunidades y ya hay ofertas y promociones de bancos y tarjetas que regalan viajes. Eso es muy bueno para el usuario porque hace que sea más barato viajar con sus tarjetas que con la SUBE, sin mayor subsidio y sin un mayor costo para el Estado", afirmó Macri.

Con esta iniciativa, la Ciudad se convierte en la primera del país en implementar el sistema de multipago en el transporte público, poniéndose al nivel de ciudades como Nueva York, Londres, Roma y Río de Janeiro, que ya cuentan con esta tecnología.

El sistema responde a la demanda de los pasajeros por contar con más medios de pago, más allá de la tarjeta SUBE, que seguirá en uso. Desde el lunes, los molinetes multipago estarán disponibles en 81 de las 90 estaciones, y progresivamente se completará su instalación en todas. Este sistema fue probado en las estaciones Loria (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Retiro (Línea E), Congreso de Tucumán (Línea D) y Facultad de Derecho (Línea H).

Además de en el subte, el sistema multipago también se implementará en las 31 líneas de colectivos transferidas por el Gobierno Nacional a la Ciudad. Con esta medida, el objetivo es construir un sistema de transporte comparable con los de las grandes ciudades del mundo, ofreciendo servicios de calidad.

El subte de la Ciudad, que cumplirá 111 años el domingo, continúa innovando para mejorar la experiencia de los usuarios. Este año se implementó el sistema de control de trenes CBTC en la línea D para aumentar la seguridad y regularizar la frecuencia, y se está trabajando en la renovación de estaciones y el recambio de todos los coches de la línea B.

Temas de esta nota:

CABASUBTE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: