El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró este miércoles en Campana la apertura de un nuevo destacamento policial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Sebastián Abella.
Durante el evento, Kicillof expresó: "En estos tiempos donde el Gobierno nacional no está presente, estamos convencidos de que el trabajo conjunto con las autoridades locales, sin importar su pertenencia política, es clave para atender las necesidades de los bonaerenses". Además, destacó: "En la provincia de Buenos Aires estamos invirtiendo en una mejor capacitación y equipamiento para nuestra policía. Estas nuevas bases especiales están distribuidas por todo el territorio para poder planificar y coordinar de manera estratégica con cada municipio".
La nueva base, que tiene capacidad para albergar a 120 efectivos, ocupa un total de 1.200 metros cuadrados dentro del predio de la empresa Tenaris-Siderca. Esta infraestructura fue financiada a través de una colaboración público-privada, en la que la empresa se encargó de la construcción integral del destacamento y proporcionó el mobiliario y equipamiento necesarios.
Las instalaciones fueron construidas utilizando un 90% de materiales reciclados, y en su edificación participaron estudiantes de las Escuelas Técnicas N°2 de Zárate y N°2 de Campana.
Los Grupos de Apoyo Departamentales cuentan con 44 bases distribuidas en distintos puntos de la Provincia, y su misión es coordinar y complementar las tareas operativas junto a las fuerzas de seguridad locales. En este sentido, el intendente Abella destacó: "Este polo de seguridad es fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el municipal, con el objetivo de garantizar que los vecinos de la región vivan más tranquilos y que las condiciones laborales de nuestra policía sean las óptimas".
Por su parte, Kicillof se refirió también a la transferencia de $38.419 millones que la Provincia realizó a los 135 distritos bonaerenses, cumpliendo con la última cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. "Lo que estamos haciendo con los intendentes es lo que el Gobierno nacional no hace con los gobernadores: estamos cumpliendo la ley y contribuyendo a las finanzas locales para mitigar el impacto de la grave recesión que enfrenta nuestra economía", afirmó.