Trenes Argentinos anunció que desde este lunes 25 de noviembre ya se encuentra habilitada la venta de pasajes para los servicios de trenes de larga distancia durante la temporada de verano. Los destinos disponibles son Plaza Constitución con Mar del Plata y Pinamar, y Once con Bragado. Los pasajes estarán disponibles para los meses de diciembre, enero, febrero y hasta el 4 de marzo de 2025.
Los boletos pueden adquirirse a través de la página web de Trenes Argentinos, en las cabeceras de las estaciones Constitución, Retiro Mitre, Retiro San Martín, Once, y en más de 50 puntos de venta distribuidos por todo el país. Es importante destacar que se permitirá la compra de un máximo de ocho pasajes por persona.
Además, quienes opten por comprar sus pasajes de manera online recibirán un 10% de descuento adicional. Los jubilados, por su parte, tendrán una rebaja del 40% en el precio de los boletos. Los menores de 3 años viajan de manera gratuita, siempre que no ocupen asiento, mientras que los niños de 3 a 12 años pagan el 50% del valor del pasaje. En tanto, las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) podrán obtener su pasaje sin cargo a través de la página web oficial.
A diferencia de años anteriores, los pasajeros no deberán realizar ningún trámite adicional para poder viajar, ya que no es necesaria la confirmación antes de iniciar su viaje. Asimismo, Trenes Argentinos comunicó que los pasajes podrán cambiarse una sola vez.
Por otra parte, cabe recordar que este martes 26 de noviembre comenzará la venta de pasajes a Rosario, Córdoba, Tucumán y Junín.