Este fin de semana, el servicio de la Línea Roca, que conecta Plaza Constitución con La Plata, experimentará una reducción en su recorrido debido a trabajos de renovación integral de vías. El servicio estará limitado entre la terminal de Plaza Constitución y la estación de Villa Elisa el sábado 23 y domingo 24 de noviembre.
Las tareas que se realizarán en el ramal La Plata incluyen el recambio de durmientes de madera por hormigón armado, el reemplazo de las vías y la sustitución de la piedra balasto. Además, se llevará a cabo la alineación de la geometría de la nueva estructura de vías, lo que mejorará la seguridad y el confort del servicio a largo plazo. Estos trabajos se desarrollarán entre las estaciones de City Bell y la cabecera provincial en La Plata.
Los trabajos se desarrollan en el marco de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional e instrumentada desde la Secretaría de Transporte del ministerio de Economía.
La obra de renovación, que se viene desarrollando desde el último 9 de septiembre, incluye además el acondicionamiento de pasos a nivel y alcantarillas.