El Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, a cargo de Julián Ercolini, dictó este miércoles el procesamiento por estrago culposo agravado a seis trabajadores ferroviarios involucrados en el choque de trenes ocurrido el 10 de mayo pasado en el barrio de Palermo. En el incidente, una formación de pasajeros colisionó contra otra vacía, dejando un saldo de 61 heridos, dos de ellos de gravedad.
Los procesados son los señaleros, maquinistas y auxiliares: Nahuel Alejandro Morales, Mariano Ignacio Filangieri, Damián Bartoletti Renzi, Leandro Martínez, Javier Armando Silvero y Alfredo Fernando Gómez. La Justicia concluyó que existió una “convergencia de comportamientos imprudentes” por parte de los acusados que condujeron al accidente. Además, se dictaron embargos de diversa índole sobre los procesados.
Por otro lado, se decidió sobreseer a otros seis trabajadores: Jorge Luis Oliva, Sabrina Joao, Christian Adrián Guevara, Gonzalo Sebastián Krenz, Emmanuel Martín Villafañe Arieta y Alejandro Goldfarb, quienes no fueron considerados responsables del hecho.
El choque ocurrió en la mañana del 10 de mayo, a la altura de la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, cuando el tren de pasajeros impactó con el tren vacío, lo que causó el descarrilamiento de este último. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales, aunque los 61 heridos, de los cuales dos resultaron graves, reflejan la magnitud del incidente.