Los pasajeros que hayan comprado sus boletos a partir del 24 de octubre en adelante no lo tendrá que confirmar, y recibirá el pasaje por mail o en la boletería en el momento de la compra.
Sin embargo, aquellos que hayan comprado su boleto antes del 24 de octubre sí deberán confirmar su viaje entre 72 y 24 horas antes del horario de salida del tren. Este proceso de confirmación es obligatorio tanto para el viaje de ida como para el de vuelta, utilizando el mismo número de reserva.
La normativa había entrado en vigencia en 2022 con el objetivo de evitar la compra fraudulenta masiva de pasajes y así aumentar la cantidad de plazas disponibles a la venta.
Esta medida se adoptó ante la denuncia de que había servicios que partían semivacíos, y la creencia popular de que las empresas de micros de larga distancia adquirían los pasajes para no perder competitividad frente al tren.
El pasajero tenía que ingresar a la web, dirigirse a una boletería o comunicarse a un 0800 para validar los datos y que se le asignen los boletos. Pero debían realizar el trámite entre 72 y hasta 24 horas antes del inicio del recorrido y en caso de no cumplir la disposición, se perdía el derecho a viajar.