miércoles 11 de diciembre de 2024 - Edición Nº2198

ATR

Por falta de limpieza

Trabajadores denuncian que hay sarna en la línea B de subte

Sostienen que es por la falta de limpieza y fumigación de los trenes y espacios públicos. No descartan realizar alguna medida de fuerza.



Una infestación de sarna ha generado alarma entre pasajeros y trabajadores de la línea B del Subte, lo que ha dado lugar a reclamos por parte del gremio debido a la falta de limpieza y fumigación en los trenes y espacios públicos. 

En un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro informó que, durante las últimas semanas, varios empleados y usuarios han contraído escabiosis, más conocida como sarna. Esta afección está provocando serias molestias en el cuerpo de los afectados, quienes se han visto obligados a iniciar tratamientos médicos para tratar la infección.

A su vez, manifiestan que hace años dicha línea se ve perjudicada por la presencia también de roedores, alacranes, cucarachas y otros vectores de transmisión y contagio.

“Todo esto se da en el marco general de abandono, con una flota obsoleta al borde del colapso y catástrofe, con el asbesto contaminando y enfermando a trabajadores”, expresa el escrito.

Frente a este escenario, piden una solución “inmediata” de la infestación de sarna y de las diversas plagas que azotan a la línea.

Si no hay reparación sobre esta problemática, en el comunicado sostienen que no descartan realizar alguna “medida tendiente a conseguir respuestas a este reclamo”.

Desde la empresa Emova comunicaron que se implementaron refuerzos en sus protocolos de limpieza y desinfección habituales como medida preventiva. Además, informaron que, durante la noche del lunes, una vez finalizado el servicio, se solicitó un monitoreo especial de todas las formaciones por parte del proveedor encargado de las fumigaciones. Según el informe recibido, tras revisar tanto los salones de pasajeros como las cabinas de conducción, no se detectó la presencia de plagas en el interior de los trenes ni en las instalaciones de las estaciones.

Finalmente, la compañía aclaró que no se ha recibido ninguna denuncia formal relacionada con el comunicado difundido en redes sociales.

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