Dos turistas cometieron una imprudencia en la Escollera Norte de Mar del Plata al intentar tomarse una selfie junto a un paredón donde está la figura de Dibu Martínez, y terminaron sufriendo un accidente. La baranda de hierro, que estaba deteriorada y carcomida por el óxido, cedió, provocando que ambos cayeran desde una altura de aproximadamente dos metros.
Según reportaron medios locales, los turistas, oriundos de Escobar, caminaban por la escollera cuando, al intentar tomarse la foto, trastabillaron. La mujer de 55 años fue la primera en caer, arrastrando involuntariamente al hombre de 57 años que intentó ayudarla. Por su parte, otro joven que estaba con ellos logró evitar la caída y salió ileso.
Las dos personas involucradas en el accidente fueron trasladadas por personal del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con politraumatismos. La mujer de 55 años, quien sufrió un fuerte impacto en la cabeza, permanecerá internada en observación debido a la gravedad del golpe.
Cabe señalar que la escollera está bajo la jurisdicción provincial y actualmente se encuentran realizando trabajos de mejora en la zona. A pesar de las señalizaciones con carteles de advertencia, el incidente ocurrió debido a la imprudencia de los turistas al no respetar las precauciones.