Las primeras pericias en el hotel Dubrovnik, que se derrumbó en Villa Gesell, comenzarán este lunes. Estas investigaciones permitirán determinar las causas del trágico colapso que dejó ocho personas muertas.
Según lo informado por el estudio jurídico del abogado Miguel Ángel Pierri a la Agencia Noticias Argentinas, las "labores técnico periciales" comenzarán a las 10:00 en las inmediaciones del lugar del siniestro.
Los resultados de estos análisis serán clave para la Justicia, ya que permitirán determinar si el derrumbe fue causado por obras no autorizadas, un pozo de ascensor, irregularidades en las renovaciones o una estructura de antigüedad que nunca fue corregida.
Además, el jueves 14 de noviembre se realizarán nuevas pericias en la causa que investiga la fiscal Verónica Zamboni. A partir de las 8:00 se llevarán a cabo análisis en siete celulares.
Uno de los dispositivos pertenece a Nahuel Stefanic, una de las víctimas halladas entre los escombros. Su teléfono fue encontrado cerca de su cuerpo cuando fue rescatado.
También serán periciados los celulares de Velázquez Oscar Roberto y Sergio Aníbal Álvarez, dos hombres que están siendo investigados por su posible vinculación con el caso.
Además, se analizarán los teléfonos de las arquitectas María Laura Lagana y Martha Pérez Schneider, el contratista Rubén Taquichiri, y el de Antonio Cortés, actual dueño del alojamiento.