Los trabajos de los Bomberos y rescatistas en el derrumbe de Villa Gesell se están complicando este lunes debido a la alerta meteorológica por fuertes tormentas, lluvias intensas y ráfagas. Este escenario dificulta la posibilidad de encontrar a los desaparecidos.
“Si el tiempo nos permite ingresar, seguramente habrá novedades”, afirmó Osvaldo Lori, Presidente de la Federación de Bomberos de Buenos Aires.
En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un anuncio a “muy corto plazo” sobre fuertes tormentas que traerán lluvias intensas y ráfagas. Además, hay una alerta naranja en el área costera, donde se espera que las tormentas sean localmente fuertes o severas. Estas podrían estar acompañadas por ráfagas que alcanzarán los 80 km/h, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante precipitación en cortos períodos.
“No hay novedades de hallazgos, pero ya llueve”, informó Lori sobre la situación actual en Villa Gesell.
Respecto al operativo más intensivo, el Bombero señaló que se está llevando a cabo en la parte trasera del hotel Dubrovnik, donde los rescatistas se acercaban a dos de los desaparecidos.
Actualmente, siguen desaparecidos Dana Desimone, Mariano Troiano, Ezequiel Matu, Matías Chapsman y Fabián Gutiérrez.
Lori también indicó que el operativo está programado para continuar hasta el miércoles 6 de noviembre, aunque podría extenderse si es necesario.
En el lugar, aproximadamente 300 rescatistas están trabajando, acompañados de perros entrenados. Además, se están utilizando dos enormes grúas: una de 450 toneladas y otra de 270 toneladas.