El operativo en Villa Gesell por el derrumbe del Hotel Dubrovnik sigue en marcha tras el trágico incidente, que hasta el momento ha dejado dos fallecidos identificados: Rosa Stefanic, exdueña del hotel, y Federico Ciocchini, vecino del edificio Alfio.
Bomberos, rescatistas y expertos trabajan sin descanso, tanto de día como de noche, para encontrar a los seis desaparecidos que aún se encuentran bajo los escombros. Entre ellos se encuentran Nahuel José Stefanic (25), sobrino de la exdueña; su novia Dana Desimone (28); Javier Fabián Gutiérrez (50); y los plomeros Juan Ezequiel Matu (38), Matías Alberto Chaspman (27) y Mariano Raúl Troiano (47).
Mientras el rescate continúa, la fiscal Verónica Zamboni investiga posibles problemas estructurales de larga data, así como inconvenientes en el pozo del ascensor, que estaba clausurado.
“Está en la parte delantera y es la zona que quedó intacta tras el derrumbe. Cuando fui al encuentro, vi el pozo, que va desde las cocheras, pasa por la recepción y continúa hacia las habitaciones”, explicó Jorge Cocco, presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Afines (AHRCA), en diálogo con este medio.
En las últimas horas, se ha detenido a un quinto sospechoso. Fuentes del caso confirmaron que en Ostende fue arrestado un hombre de 30 años, acusado de ser uno de los contratistas que participaron en las obras del hotel. Durante el allanamiento en su domicilio, se incautaron diversos elementos relevantes, como una tablet, un cuaderno y anotaciones de interés para la causa.
La fiscalía había ordenado su aprehensión por el delito de "estrago doloso agravado", quedando a disposición del magistrado actuante y bajo custodia de la Policía Federal Argentina. Con esta detención, ya son cinco los arrestados en total: un contratista, tres obreros y el capataz a cargo de la obra.