El reclamo por un aumento en el presupuesto universitario se intensifica con tomas, clases públicas y movilizaciones en todo el país, tras el respaldo de la Cámara de Diputados al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento para las universidades.
En este contexto, los estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) decidieron tomar los edificios universitarios hasta el próximo viernes 18 de octubre y visibilizar su demanda a través de una movilización que partirá del aulario de la institución, ubicado en 25 de Mayo y Francia, hacia la avenida General Paz.
La marcha se llevará a cabo este miércoles 16 de octubre a partir de las 17 horas. "Esta medida responde a la grave situación que enfrentamos debido al veto a la Ley de Financiamiento Universitario y al severo ajuste que el gobierno impone día a día, afectando directamente a la educación pública, nuestro presente y futuro", expresaron los estudiantes en un comunicado.
"Dicha medida está enfocada en visibilizar el reclamo estudiantil hacia afuera de la comunidad de San Martin, en el marco de una jornada en la cual se desarrollarán otras movilizaciones y acciones en distintos puntos del país", explicaron.